
![]() @sukosomoza Google+ |
Así se expreseaba Valentino Rossi tras su victoria en Misano del pasado fin de semana: "Nuestra caja de cambios funciona muy bien cuando aceleras, pero en las frenadas, bajando marchas, no tenemos seamless y no está preparada para ello. Les estamos presionando mucho para poder tener este sistema en las reducciones como el que ya tiene Honda, porque Jorge y yo pensamos que podremos mejorar mucho. Pero todavía no está disponible y no se cuándo lo estará. Este año será difícil, pero espero que llegue lo antes posible".
Desde Yamaha, su jefe técnico Kouichi Tsuji se limita a asegurar que en Japón "están trabajando duro en el desarrollo para permitir que el seamless funcione en las reducciones, pero no se cuándo estará listo".
Recordemos que Yamaha no introdujo el cambio seamless hasta la carrera de San Marino del año pasado, meses después de que Dani Pedrosa y Marc Márquez lo estrenanse en sus Honda oficiales con notable éxito. La marca de los diapasones tiene cinco grandes premios por delante para introducir una evolución en su cambio seamless antes de que finalice esta temporada.