
![]() @sukosomoza Google+ |
Al parecer, Melandri se está planteando muy seriamente su vuelta a la máxima categoría del Mundial. El piloto de Ravenna todavía tiene la espinita clavada por no haber ganado el Mundial de SBK en estos cuatro últimos años (logró el subcampeonato en 2011 con Yamaha), y ahora que cuenta con una moto competitiva capaz de ganar carreras, parece haber perdido el interés por regresar de nuevo a MotoGP con una moto que necesitará todavía mucho desarrollo.
También hay que tener en cuenta que Marco tiene contrato con Aprilia hasta finales de 2015. Para entonces el italiano ya tendrá 33 años, y siempre le resultará más fácil asegurarse su futuro ganando el Mundial de Superbike que rellenando la parrilla de MotoGP con una moto cuyo potencial todavía está por demostrar.
En cualquier caso, la permanencia de Melandri en SBK también está ligada al futuro más inmediato de Aprilia en este campeonato. El desembarco del fabricante italiano en MotoGP exige sacrificios, y uno de ellos podría ser su salida del WSBK como estructura oficial, dando apoyo directo de fábrica a otro equipo ya establecido. Los rumores dicen que Aprilia está en conversaciones con Giulio Bardi, que actualmente opera el equipo EBR de Erik Buell Racing, para que monte una estructura semi-oficial, aunque todo está aún en el aire. También se comenta por el paddock que Aprilia podría contar con un nuevo patrocinador de peso para 2015 que le permitiría conservar su actual estructura.
¿Seguirá Melandri en SBK para pelear por el título mundial? Pronto lo sabremos.