
![]() @sukosomoza Google+ |
Esta prueba ha estado marcada por el clima. La lluvia no ha cesado y los pilotos han tenido que adaptarse a ella. Esta vez para Xavi no fue un problema ni el viernes ni el sábado, pero el domingo las cosas no salieron como él esperaba. En la primera manga terminó segundo. El del 3C-Racing Team partía desde la pole y se mantenía líder durante 12 vueltas pero sus neumáticos empezaron a venirse abajo y optó por conservar. Lo importante era sumar puntos. Markus Reiterberger, vigente campeón, ganó y Max Neukirchner fue tercero.
En la segunda carrera la pista estaba crítica y Forés no acertó con la elección de las gomas. Éste ha sido el motivo de que se quedara atrás en carrera. Al final tuvo que conformarse con ser tercero, con Reiterberger de nuevo en lo más alto del podio y Neukirchner segundo.
Xavi Forés: “Ha sido un día muy duro por el clima. Lo teníamos muy bien saliendo desde la pole y con gran ritmo en lluvia pero hoy hemos perdido con la elección de neumáticos en ambas carreras. En la primera el trasero ha caído muchísimo de rendimiento y he terminado segundo. En la segunda se ha ido secando la pista y ya había elegido neumático de lluvia delante y me ha sido imposible mantener el ritmo. Es una lástima pero siendo positivos, no bajamos del pódium y estamos cerca de nuestro objetivo”.
En apenas unos días -20 y 21 de septiembre- Xavi estará en Hockenheim para disputar la última prueba de la temporada donde saldrá a por todas para ser el nuevo campeón del IDM Superbike. El español cuenta con una ventaja de 26 puntos sobre su compañero Neukirchner, mientras que la diferencia con el tercer clasificado, Markus Reiterberger, es de 46 puntos.
Fuente: ValterPress