![]() @sukosomoza | Google + |
El Circuito de Phillip Island ha acogido hoy la primera jornada de test oficiales de los Mundiales de Superbikes y Supersport previos a la cita inaugural de ambos campeonatos, prevista para este próximo fin de semana en el trazado australiano, un día marcado por la inestabilidad del tiempo, con una lluvia intermiente que ha complicado los planes de trabajo a todos los pilotos.
Xavi Forés ha sido el que mejor se ha adaptado al cambiante asfalto de Phillip Island liderando la tabla de tiempos del lunes sobre su Ducati Panigale R, estableciendo un 1'31.412, metiéndole algo más de cuatro décimas al vigente campeón del WSBK, Jonathan Rea, segundo hoy con un registro de 1'31.823.
El top 3 del lunes lo completa Marco Melandri, este año en las filas del Aruba.it Racing - Ducati. El piloto del equipo de fábrica de Borgo Panigale acaba a 804 milésimas de Forés, por delante de Michael Van der Mark con la Yamaha YZF-R1 oficial (4º +1.028) y de Leon Camier con la MV Agusta F4 del equipo Reparto Corse (5º +1.179).
Tom Sykes cierra la jornada con el sexto mejor crono, a 1.2 segundos de Xavi Forés, seguido de Alex de Angelis con la Kawasaki de Pedercini (7º +1.275), Chaz Davies (8º +1.311) y Lorenzo Savadori (9º +1.425), que este año vuelve a pilotar una Aprilia RSV4, ahora vestido con los colores del equipo Milwaukee.
Las dos Fireblade SP2 del Red Bull Honda World Superbike Team se han quedado hoy fuera del top 10. Nicky Hayden ha sido 11º a 1.7 segundos del crono de referencia, seguido de forma inmediata por su compañero Stefan Bradl, 12º a casi 2 segundos. En lo que respecta a los dos otros pilotos españoles, Jordi Torres acaba 13º (+2.070) y Román Ramos 18º (+3.973).
En Supersport, los pilotos de la categoría de 600 cc también se han visto perjudicados por las inclemencias del tiempo en las dos tandas largas que han disfrutado hoy en Phillip Island. Los mejores registros llegaban a primera hora, en la tanda matinal, todavía con la pista seca, una sesión que ha encabezado Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda) con un mejor tiempo de 1.35.365.
Hoy además hemos visto el regreso de Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) a la acción tras la lesión que se produjo durante un entrenamiento en pretemporada. El turco no ha querido forzar, y después de acabar con el sexto mejor tiempo de la mañana (1.36.264) ha optado por no salir a pista en el FP2 dado el delicado estado de la pista australiana.
El único español presente en el Mundial de Supersport, Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura) terminaba 10º por la mañana (1.36.578), y al igual que Sofuoglu y otros nueve pilotos más prefería no disputar el segundo entrenamiento del lunes.
Los test de SBK y SSP celebrarán mañana su segunda y última jornada a partir de las 09:00 de la mañana hora local.
Test SBK Phillip Island | Día 1 (FP2)