
![]() @sukosomoza Google+ |
Respecto a la Crossrunner original, a la venta desde 2011, el modelo 2015 ha sido desarrollado para proporcionar mayor nivel de polivalencia y prestaciones. En este último apartado el propulsor confía en la conocida disposición V4 a 90º, con doble árbol en cabeza (DOHC), 16 válvulas y distribución variable VTEC, que una vez sometido a una profunda revisión ofrece más par a bajo y medio régimen a favor de una mayor capacidad de tracción, además de un aumento de potencia máxima hasta los 106 cv a 10.250 rpm (5 cv más que el modelo anterior).
El bastidor doble viga de aluminio incorpora un subchasis revisado, más ligero, y un nuevo basculante de aluminio. Las suspensiones son de nueva factura y cuentan además con mayor recorrido: 25mm en la horquilla delantera y 28mm en el amortiguador trasero, en búsqueda de un mayor confort para el piloto. En cuanto al equipo de frenos, el tren delantero confía ahora en unas pinzas de 4 pistones de anclaje radial que actúan sobre dos discos de 310mm. El modelo cuenta además con sistema ABS de serie, igual que antes.
Entre su equipamiento destaca la incorporación de un sistema de control de par heredado de la Crosstourer, denominado HSTC (Honda Selectable Torque Control), el cual ofrece dos niveles de control (además de off) que consiguen reducir el par motor de una forma suave en el preciso instante en el que se detecta una inminente pérdida de tracción de la rueda trasera.
El asiento es ahora ajustable en dos posiciones de altura, y viene equipiada con puños térmicos de 5 niveles, intermitentes auto-cancelables, anclajes directos para las maletas laterales, la pantalla regulable y el nuevo sistema de iluminación LED que le aporta una distintiva presencia y un toque de alta calidad.
El precio de esta Honda VFR800X Crossrunner 2015 todavía no ha sido anunciado, aunque no debería distar muchos de los 12.749 euros del modelo actual.