
![]() @sukosomoza Google+ |
La primera es evidente: un nuevo carenado lateral que enseña más el motor y que, de paso, mejorará su refrigeración. Mirando en detalle la horquilla delantera se pueden ver los cables de la suspensión activa DDC saliendo por la parte superior de las botellas, un extra que a día de hoy sólo monta la HP4. También es facilmente reconocible el sistema de cambio semi-automático en esta unidad.
El escape, a pesar de tener la matrícula por delante, parece que también cambiará, aumentando ligeramente su tamaño y añadiendo una segunda salida, aunque manteniendo un único silencioso como hasta ahora. En lo que respecta al motor, es muy posible que reciba una actualización en la electrónica, aunque no se esperan grandes cambios sobre el tetracilíndrico de 999 cc y 193 cv de potencia.
Una de las grandes incógnitas que presenta la S1000RR 2015 es su frontal. Desde que BMW presentó este modelo en 2009, una de sus señas de identidad ha sido siempre su doble óptica asimétrica, un rasgo que quizás podría perder el nuevo modelo si hacemos caso al diseñador húngaro Tamas Jakus (tienes las fotos más abajo), que ha realizado varios render en los que podemos ver un frontal totalmente nuevo que recuerda, quizás, al de uns Kawasaki ZX-6R de hace unos años.
Todas estas dudas se resolverán a final de mes en el Salón de Colonia, donde es presumible que BMW nos muestre su próxima S100RR.