
![]() @sukosomoza Google+ |
La RC 390 es la versión más potente dentro de los modelos deportivos de baja y media cilindrada que KTM anunció a finales de 2013. Comparte el mismo chasis multitubular que las versiones de 125 y 200, muy parecido en diseño al de la Duke aunque con un ángulo de dirección más reducido y una distancia entre ejes más corta para mejorar su agilidad. Otras diferencia que la separa de su hermana naked la encontramos en la horquilla invertida WP, con un menor recorrido y unas características más agresivas de amortiguación, con barras de 43 mm.
El motor de la RC 390 es el mismo que usa la Duke 390, un potente monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, DOHC con cambio de 6 velocidades y embrague en baño de aceite con accionamiento mecánico que entrega 44 cv de potencia con un par motor de 35 Nm. El equipo de frenos incluye una pinza de anclaje radial y cuatro pistones y un disco delantero de 300 mm, con un sistema ABS Bosch de serie. La medida de los neumáticos es 110/70 ZR17 delante y 150/60 ZR17 detrás. El peso total del conjunto es de 147 kgs.
KTM ofrecerá a los propietarios de la RC 390 un completo catálogo de piezas de competición similares a las utilizadas en el campeonado monomarca ADAC Junior Cup que se disputa en Alemania con este modelo.