
![]() @sukosomoza Google+ |
El británico dio el salto a MotoGP de la mano de su manager personal, Michael Bartholemy, que a su vez es el team manager del Marc VDS Racing. Tras abandonar Moto2, el piloto de Quedgeley firmó con Gresini un contrato por dos temporadas, con la condición de que en el segundo año se subiría a una moto Factory.
A mediados de verano, tal y como confirma Bartholemy en declaraciones a Motogp.com, el propio Fausto Gresini les confirmó que Redding contaría con una RC213V en 2015: "El 31 de julio tuvimos la confirmación de la moto Factory de Honda y Gresini, y eso nos tranquilizó, ya que es lo que queríamos, es la razón por la que firmamos con ellos, así que nos quedamos satisfechos. Unos días más tarde, Fausto (Gresini) nos dijo que tenía algunos problemas financieros para el año que viene y que no sabía si podría financiar la moto, y en ese momento es cuando comenzaron los problemas".
A pesar de este contratiempo, el manager de Scott Redding asegura que desde HRC les han tranquilizado confirmándoles que el joven piloto británico tendrá una moto Factory al 100%, pero todavía no se sabe en qué equipo: "Por el momento, HRC, Shuhei Nakamoto y Livio Suppo nos garantizan que Scott contará con una Honda de fábrica el próximo año, pero todavía tienen que ver dónde se ubicará esa moto. Creo que están hablando con Lucio Cecchinello (Director del LCR Honda MotoGP), y con Aspar, que nos han hecho una oferta. Así que desde hace algo más de una semana tenemos una oferta sobre la mesa para esta moto”.
"No sé cuál es la situación con Lucio y con Aspar", añade Bartholemy , "no tengo ni idea. Después de recibir la proposición de HRC, fui a ver a Marc van der Straten (propietario del Marc VDS Racing Team) y él quiere ayudar a Scott, pero no quiere cubrir el 100%. Lo entiendo perfectamente. La ayuda que Marc nos ha dado en tan poco tiempo, para los próximos tres años y con un proyecto como este, nadie más podría haberla ofrecido, tengo que quitarme el sombrero, pero no contamos con todos los elementos para que esto pueda concretarse el año que viene".
Por último, Bartholemy deja caer que a Redding le están empezando a 'salir novias' por el paddock, aunque no quiere dar nombres: "Aparte de esto, tenemos dos fábricas que están muy interesadas en contar con Scott las dos próximas temporadas. Hay una fábrica que está interesada en Scott para 2016, pero tendrían que colocarle en otro equipo la próxima temporada. Aunque todo está sucediendo tarde, Scott está muy solicitado, mucha gente quiere contar con él. Ahora hay que ver lo que quiere hacer Honda y ver también si será liberado de su contrato con Gresini, este es el trabajo que tenemos por delante ahora".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/