
Por Cristian Ramón Marín Google+
El equipo Honda Racing se llevó la victoria en las 8 horas de Oschersleben. Julien Da Costa, Sébastien Gimbert y Freddy Foray se hicieron con el triunfo en la tercera prueba del mundial de resistencia 2014 por delante del Yamaha Racing GMT 94 Michelin. El equipo de David Checa consolida su primera posición en la clasificación general gracias a este segundo puesto, mientras que el Team Bolliger Switzerland, que ahora ocupa la segunda plaza de la general, completó el pódium de la prueba.
Honda Racing fue el gran dominador de la prueba. Tras una pugna con el equipo SRC Kawasaki se afianzó en el liderato y lo mantuvo hasta el final de la carrera, gracias a la estrategia de 6 paradas en boxes que habían planteado. La lluvia, que hizo acto de presencia transcurridas las primeras horas, no impidió que el equipo oficial Honda consiguiera las dos vueltas de ventaja respecto con que llegaron a la meta.
La salida a pista del safety car durante 45 minutos tampoco interfirió en el resultado. Una fuga de aceite provocada por una caída hizo necesaria la salida del coche de seguridad, pero el equipo Honda ya había apuntalado su ventaja respecto al segundo clasificado.
El Suzuki Endurance Racing team, actual campeón, acabó cuarto. El equipo formado por Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Erwan Nigon aprovechó el abandono por caída de Broc Parkes (Monster Energy Yamaha - YART) para acercarse a los puestos de honor a partir de la primera mitad de carrera.