Por Cristian Ramón Marín Google+
Scott Redding, piloto del equipo GO&FUN Gresini, afirmó el pasado martes en una entrevista a Crash.net que prefiere quedarse en casa “a correr otro año en la clase Open”. El i
nglés se mostró preocupado por el posible cambio de Gresini a
Aprilia, ya que el equipo baraja la posibilidad de convertirse en la estructura oficial de la marca italiana. Para Redding solo hay una opción que, al parecer, el proyecto a largo plazo de Aprilia no le ofrece:
“Quiero estar en MotoGP con una moto que pueda ganar carreras y luchar por el pódium”.
Michael Bartolemy, su mánager, confirmó a principios de esta temporada que el contrato de dos años con el Gresini Racing incluía el cambio a material de fábrica en 2015. Defendió, además, que este fue el motivo que les llevó a escoger la Honda Production Racer y no la Yamaha que pilota Aleix Espargaró este año.
Redding es, en la actualidad, el primer piloto Open de Honda. El subcampeón de Moto2 de 2013 está 12º, solo un puesto por detrás de su compañero Álvaro Bautista, que dispone de material Factory. Redding, en algunos circuitos, tiene que compensar hasta 20 km/h menos de velocidad punta en su moto que el piloto más rápido, ya que no dispone de válvulas neumáticas.
Al británico le “encantaría tener más caballos”, para así poder acercarse a las Honda oficiales y satélites. Cree que en Honda están “impresionados” con el trabajo que hizo en Indianápolis y Sachsenring y asegura que, tras ganar en la categoría Open en Estados Unidos, le dijeron: “Has hecho algo con esta moto que nadie había hecho antes”.
Redding llega motivado a Silverstone tras los buenos resultados de las últimas carreras. En esta ocasión corre en casa y tiene el recuerdo de la victoria del año pasado en Moto2. Por esta razón, se mostró decidido: “Estoy empezando a sentirme más cómodo en la moto”. Y añadió: “Sé que Livio Suppo y Nakamoto están observándome. Es bueno saberlo”.
Fuente de la noticia: www.crash.net