
El Manx GP no ha empezado nada bien. El piloto Stephen McIlvenna falleció ayer por la tarde después de sufrir una fuerte caída en la sección Mountain Mile del circuito de la Isla de Man durante la sesión de clasificación Senior. McIlvenna, de 39 años, era natural de Randalstown (Irlanda del Norte). Debutó en el Manx GP en 2005, y cuatro años más tarde, en 2009, se llevó la victoria en la categoría Junior. En 2010 tuvo la valentía de correr 'con los grandes' en el TT.
McIlvenna iba a disputar este año las categorías Senior y Junior sobre una Yamaha R6R. En los libres del lunes llegó a completar una vuelta a una media de 109.66 mph (176 km/h), llegando a clasificarse 13º entre un total 76 pilotos, un resultado que deja claro el conocimiento que McIlvenna tenía de la Isla de Man.
El Manx GP es una Road Race que se celebra habitualmente a finales del mes de agosto en el Mountain Course de la Isla de Man, el mismo trazado de 60 kilómetros que se utiliza en el TT. La diferencia más importante con este último es que el Manx GP está pensado para pilotos privados y amateurs que quieren saber lo que se siente al correr en el circuito urbano más famoso del mundo, pero que no tienen el nivel suficiente para estar en el Tourist Trophy.
Desde Todocircuito.com queremos mandar nuestros respetos a la familia y amigos de Stephen McIlvenna.