
![]() @sukosomoza Google+ |
La valoración general del test ha sido buena para los dos. Lorenzo fue el primero en subirse a la moto de 2015, y no tardó en alcanzar las primeras posiciones en la tabla de tiempos, terminando la jornada en segundo lugar, a 155 milésimas de Marc Márquez, el más rápido del día.
Valentino Rossi pasó un día bastante productivo probando varios detalles y pilotando la moto de 2015 al final del día. El italiano no consiguió alcanzar los tiempos por vuelto de su compañero ya que las condiciones de la pista empeoraron por la tarde, finalizando a 1.035 segundos del mejor crono de la jornada.
"El primer prototipo del nuevo motor es un pequeño paso, pero es un poco mejor", ha valorado Rossi. "También hemos probado el prototipo de la nueva moto. Hemos mejorado algunas cosas, en freno y entrada en curva no va mal, pero en aceleración, la sensación es que perdemos un poco. Así que tenemos algo bueno y algo malo. Tenemos que trabajar un poco más, pero era importante rodar y probarlo hoy. También hemos probado algunos pequeños detalles para las próximas carreras, pero no tan importantes para el resto de la temporada. Ahora tenemos que valorar mis datos y los de Jorge que ha sido muy rápido por la mañana, cuando las condiciones eran un poco mejores".
Jorge Lorenzo resumía así el test: "Hemos probado algunas cosas para el próximo año, bastante buenas en algunos aspectos, negativas en otros, pero en general mejor. También hemos probado algunos factores para este año. El chasis para la próxima temporada parece un poco más estable, así que es bueno".