
Lo que en un principio iba a ser un mero trámite se ha convertido en uno de los grandes culebrones del verano. Hace unos meses todos dábamos por sentado que Jorge Lorenzo renovaría con Yamaha por dos temporadas más al igual que lleva haciendo desde 2010, año en el que el mallorquín firmó su primera renovación con la firma japonesa tras su salto a MotoGP en 2008. Primero fue Marc Márquez, luego Dani Pedrosa, más tarde Valentino Rossi... todas las figuras del Mundial iban cerrando su futuro menos Lorenzo.
Y es que las negociaciones han sido difíciles. El mallorquín pretendía renovar con Yamaha por un único año con opción a un segundo si las cosas marchaban como él quería. Pero en Japón, lejos de aceptar este trato, seguían presionando a Jorge para que firmara por dos años, en principio manteniendo su sueldo (6 millones de euros por temporada) a pesar de que su rendimiento dista mucho del demostrado en años anteriores. Finalmente, tras un ultimatum por parte de Yamaha, Lorenzo no ha tenido más remedio que aceptar el trato y continuar con la firma de los diapasones hasta finales de 2016, un acuerdo que se ha hecho oficial hoy mismo.
"Estoy muy contento de poder hacer este anuncio", comenta Lorenzo en declaraciones facilitadas por el equipo. "Es un alivio poder centrarme desde ahora en lo que resta de temporada, sabiendo que nuestra relación continuará durante dos años más. Siempre ha sido mi deseo continuar mi carrera en Yamaha; creo firmemente que podemos luchar por nuestro tercer título junto. Esta temporada ha sido todo un desafío tras un comienzo difícil, sin embargo seguiremos carrera a carrera, dando el 100% hasta Valencia. Quiero dar laas gracias a Yamaha por continuar creyendo en mí y a todos los fans de Yamaha de todo el mundo que siguen apoyándome. Después del parón veraniego tengo muchas ganar de volver a Indianápolis con mi equipo y centrarme de nuevo en pilotar".
Lin Jarvis, manager del equipo Movistar Yamaha MotoGP, también ha mostrado su alegría por contar con Lorenzo para las próximas dos temporadas: "Estoy muy contento de haber alcanzado un acuerdo con Jorge para mantenerle como piloto del Movistar Yamaha MotoGP. El nuevo contrato amplía la relación entre Jorge y Yamaha durante siete años. Él empezó con nosotros como un novato en 2008 y juntos hemos conseguido grandes éxitos, incluyendo 31 victorias en GGPP y dos titulos de mundo en 2010 y 2012. La temporada 2014 está siendo difícil para Jorge pero espero que la confirmación de este nuevo acuerdo le transmita la paz que necesita para centrarse al 100% en las acarreras que quedan".
"Estamos seguros de que para 2015 y más allá Jorge será un firme candidato al título y nosotros haremos lo posible por darle los mejores materiales y el apoyo que necesita para ser capaz de conseguir nuestros objetivos", finaliza Jarvis.