.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Jorge Lorenzo, quinto en el campeonato con 97 puntos -sólo dos menos que Andrea Dovizioso-, valora de forma positiva estos días de vacaciones, que le han servido para recuperarse a todos los niveles: "¡De vuelta al trabajo!", comenta el mallorquín en declaraciones facilitadas por su equipo. "Después de un buen periodo de relax ahora estoy deseando volver a subir a la moto. Siempre es importante tener algunos días libres para recuperarse física y mentalmente, pero tengo muchas ganas de correr en Indy. Durante este parón he podido descansar y mantener la concentración para la segunda mitad de la temporada".
Lorenzo, cuya renovación con Yamaha por un año más parece inmimente, es consciente de que necesita mejorar su rendimiendo en esta segunda mitad de campeonato tras un arranque de año complicado: "Todavía quedan nueve carreras por delante y quiero dar lo mejor. Quiero pelear y pilotar en mi mejor forma para tratar de ganar. Durante la última carrera en Alemania me sentí muy a gusto con la moto y creo que puedo volver en buena forma durante esta segunda parte del año. Tengo muchas ganas de correr en Indy, especialmente con el nuevo asfalto, para comprobar si es mejor para nosotros que en los años anteriores".
Valentino Rossi, por su parte, llega al ecuador de la temporada en mejor estado de forma que su compañero. Tercero en la general con 141 puntos, es una de las grandes amenazas para Dani Pedrosa, segundo con sólo siete puntos más. "Este parón ha sido muy importante, he tenido la oportunidad de descansar y recargar baterías para empezar esta segunda parte de la temporada de la mejor manera”, valora el italiano. “Las próximas carreras no serán fáciles porque ahora vamos a llegar a las pistas que son difíciles para mí. Indianápolis no es mi pista favorita, pero han cambiado un poco el trazado y el asfalto, así que ya veremos… Esperamos ser competitivos allí y ser competitivos a lo largo de la segunda parte de la temporada".