
![]() @sukosomoza Google+ |
Pero las novedades del LCR no se quedan aquí. Para 2015 estrenará un nuevo patrocinador de peso, la financiera británica CWM, y además es muy posible que cuenten con una segunda moto en el box, una RCV1000R Open cuyo piloto es todavía una incógnita, aunque suena fuerte el nombre de Jack Miller, líder actual del Mundial de Moto3.
Cecchinello ha concedido una interesante entrevista al portal oficial del campeonato en la que repasa todos estos asuntos y habla de la marcha de Stefan Bradl, el piloto con el que mejor relación ha guardado desde la fundación del equipo.
Motogp.com: ¿Cómo y cuándo decidísteis apostar por Cal? ¿Cuándo se llevó a a cabo la negociación?
Lucio Cecchinello: Nuestro objetivo era hacer un programa ambicioso para el próximo año, un sueño que se está convirtiendo en una realidad gracias a la entrada de un nuevo patrocinador: la compañía británica CWM, empresa líder en el sector financiero. Firmamos el contrato a finales de julio, y a partir de ahí, sabíamos que teníamos la oportunidad de alinear dos motos.
Hablamos con el patrocinador, que había confirmado la voluntad de seguir adelante con Stefan [Bradl], por lo que le hicimos una oferta a finales de julio. Él nos dijo que necesitaba tiempo porque quería evaluar todas las ofertas a su disposición. Cuando me di cuenta de que su interés comenzaba a vacilar [a fin de no perder el interés en nuestro nuevo patrocinador...) empezamos a fijarnos en los pilotos top disponibles y exploramos las posibilidades. Entre estos estaba Cal Crutchlow, con cuyo manager [Bob Moore] ya había habido contactos a principios de julio. Retomamos las conversaciones y todo se acordó muy rápidamente, en unos pocos días.
MGP: ¿Cuáles son las características de Crutchlow que aprecias particularmente y lo que más te ha convencido para ficharle para tu equipo?
LC: En 2013, Cal hizo una temporada excelente, con cuatro podios y dos pole positions, y pensé que era una alternativa viable a Stefan, a pesar de que ahora está atravesando una temporada con bastantes dificultades, en la que no se siente cómodo pilotando la Ducati, no de la misma forma que cuando conducía la Yamaha. Imaginé que en nuestro equipo podría recuperar su nivel más alto: el objetivo es estar con los mejores pilotos del grupo.
MGP: ¿Qué duración tendrá su contrato? ¿Se llevará consigo a su staff técnico de Ducati?
LC: El contrato firmado es para la temporada 2015; después hay una opción por nuestra parte para ampliar a 2016, basada principalmente en los resultados, y todo ello consecuentemente está ligado a la plena disponibilidad de Honda. Por lo que respecta al staff técnico, empezaremos a trabajar en la futura formación a partir de Indianápolis.
MGP: ¿Se ha definido el número de motos que tendrá el equipo CWM-LCR Honda el año que viene en la parrilla y cuál será su configuración?
LC: Imaginamos un proyecto que mantenga una moto en versión Factory y una segunda moto en versión Open; sin embargo sobre esta última no contamos con ningún programa hasta la fecha ni con el piloto, porque nuestra prioridad era tener un piloto competitivo y experto para la Factory, como requería el patrocinador.
MGP: Por algunos rumores en el paddock, se ha filtrado el nombre de Jack Miller...
LC: Jack Miller ha sido contactado por Honda, pero no estoy al corriente de la situación respecto a la negociación. Una vez que los programas estén definidos, será HRC quién le coloque eventualmente en una de las estructuras disponibles: LCR es una de ellas, pero la decisión depende de las personas directamente interesadas.
MGP: Después de tres temporadas, se terminará la relación con Stefan Bradl. Háblanos de la asociación que se estableció y del trabajo que se ha hecho conjuntamente en este período de tiempo...
LC: LCR existe desde 1996 y Stefan ha sido sin duda el piloto con el que hemos trabajado mejor. Es un chico muy serio, preciso, con sensibilidad para la puesta a punto, capaz de desarrollar la moto, muy consistente en sus resultados. En muchas ocasiones se ha traído a casa valiosos puntos. Nos ha regalado muchas emociones, y espero que lleguen muchas más antes de final de año. Con toda seguridad, es un piloto que permanecerá siempre en nuestros corazones.