.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
¿Por qué razón querría Jorge no atarse durante tanto tiempo a una marca con la que ha conquistado dos Mundiales? La respuesta parece estar en Ducati. Y es que la fábrica de Borgo Panigale le ha ofrecido a Lorenzo un contrato millonario de cara a 2016 -más de 10 millones de euros por temporada- y la seguridad de disponer de una moto competitiva gracias a Gigi Dall'Igna, ingeniero con el que Lorenzo ya consiguió dos mundiales (2006 y 2007) cuando corría en 250 con Aprilia, y con el que guarda una fuerte amistad.
Firmando un contrato 1+1 con Yamaha, el piloto español se guarda un as en la manga en el caso de que la Desmosedici GP15 no termine de despuntar la próxima temporada, además de poder seguir con atención la evolución de otras dos motos que debutarán en 2015 de la mano de Aprilia y Suzuki.
Tampoco hay que olvidar que si Yamaha ha cedido a las presiones de Jorge Lorenzo para renovar por un único año es porque ellos también tienen un comodín, y se llama Pol Espargaró. El vigente campeón del mundo de Moto2 ya ha confirmado su presencia en el Monster Tech 3 por un año más, y es el candidado preferido por la fabrica japonesa para ocupar la moto de Lorenzo en el caso de que éste decida dejar el equipo a finales de 2015.
Según Speedweek, Yamaha y Lorenzo harán oficial su acuerdo días antes del Gran Premio de Indianápolis del 10 de agosto.