
![]() @sukosomoza Google+ |
Para garantizar una adecuada protección de la columna vertebral, los técnicos de D-TEC en Dainese han estudiado una nueva solución conectando los elementos protectores de la protección de espalda no de manera estática sino con un nuevo grado de libertad. El protector puede alargarse, flexionarse lateralmente de manera continua a lo largo de toda la longitud y torcerse para seguir perfectamente todos los movimientos del busto, manteniendo la cobertura del área que se debe proteger.
Las placas se acoplan cada una a un acolchado separado y están conectadas unas a otras por una articulación central que asegura su desplazamiento. Las juntas elásticas laterales de silicona otorgan control y estabilidad de movimiento y ofrecen elasticidad y resistencia en todas las condiciones de utilización. Gracias a las placas sobrepuestas y a las juntas elásticas, Manis ofrece 4 grados de libertad y su longitud se extiende un 8%, se pliega lateralmente + o – 25° y puede plegarse hacia adelante.
Realizado con un acolchado formado por un sandwich de tres materiales diferentes y material de absorción energética Crash Absorb acoplado a capa de comodidad en polietileno expandido y una estructura ampliamente perforada para garantizar una adecuada evacuación del calor corporal, la espaldera Manis tiene una superficie de protección capaz de adaptarse a las diferentes posiciones que asume la espalda.