NOTICIAS

Dainese vuelve al espacio para revolucionar la seguridad de los astronautas

Publicado el 30/12/2016 en Novedades

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Resultado de la colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Dainese Science and Research Center, y diseñado para llevarse a bordo de la Estación Espacial Internacional, SkinSuit es capaz de aplicar sobre el cuerpo de los astronautas, que trabajan en gravedad cero, una presión creciente en dirección cabeza-pies que simula el peso que normalmente ejerce la masa corporal en la Tierra. De esta forma, SkinSuit contrarresta el alargamiento de la columna vertebral que se produce por la falta de gravedad, aplicando al cuerpo del astronauta una compresión vertical, sin afectar a la comodidad ni limitar sus movimientos. SkinSuit es un traje hecho completamente a medida por Dainese, y prevé más de 150 medidas del cuerpo del astronauta.

De hecho, Dainese ha patrocinado recientemente al SACI, Studio Arts College International, en el simposio “From Galileo to Mars: Renaissance of Artsciences” ("De Galileo a Marte: Renacimiento de la Ciencia y las Artes") evento celebrado el pasado 12 de noviembre de 2016 en Florencia, donde se expusieron los dos trajes espaciales de Dainese, SkinSuit y BioSuit, un traje espacial diseñado para el primer viaje humano al Planeta Rojo, previsto alrededor de 2030, que aplica el concepto de las "líneas de no extensión" y ejerce una presión mecánica en el cuerpo del astronauta sin limitar su movilidad.

Desde siempre, el enfoque de Dainese sobre el diseño presta mucha atención a la naturaleza y sus estructuras y, precisamente por eso, comprende y demuestra lo importante que es para la innovación la sinergia que surge del cruce entre diseño, planificación y ciencia, en busca de la mejor combinación entre eficacia, peso y ergonomía. La tecnología más reciente, fruto de este enfoque, es D-air, el airbag que protege al cuerpo humano en la práctica deportiva actual y que se prepara para la movilidad de mañana, hacia Marte.

Tags: Dainese, seguridad, astronautas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.