NOTICIAS

Jack Miller podría quitarle la moto a Stefan Bradl en el LCR Honda

Publicado el 18/07/2014 en Mundial de Motociclismo

stefan bradl 2014

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El equipo de Lucio Cecchinello podría sufrir cambios importantes en 2015. La presencia de Stefan Bradl sobre la Honda RC213V factory del equipo italiano está cada vez más en duda, sobre todo después de los discretos resultados que el alemán viene cosechando esta temporada, en la que marcha noveno en el Mundial.
 
Con sólo un podio en 43 carreras, parece que la paciencia de HRC se está agotando con el ex-campeón del Mundo de Moto2, que podría perder su asiento en beneficio de Jack Miller. El líder del Mundial de Moto3 ha despertado el interesés de Honda hasta el punto de que el gigante japonés podría haberle ofrecido un contrato con fábrica para saltar a MotoGP en 2015 con el LCR Honda, sin el paso lógico por la categoría de Moto2.
 
Un rumor que ha confirmado el propio Cecchinello en declaraciones a MCN, aunque el ex-piloto italiano niega que él o alguien de su equipo haya contactado con el joven piloto australiano de 19 años: "Estoy al tanto de que hay gente en HRC a la que le gustaría tener a Jack porque creen que representa el futuro. Sé que ha habido acercamientos pero sinceramente no se cómo está la situación ahora porque parece que él tiene un contrato vigente -ndr. supuestamente con el Marc VDS Racing- y no quiero verme involucrado en un asunto tan poco claro. En el momento en el que HRC venga a mí y me diga 'Jack está libre y tenemos un contrato con él y nos gustaría traerlo aquí y apoyar el proyecto', estaremos abiertos. En este momento yo no he hablado con Jack ni con su manager. Antes de hablar con un piloto quiero estar seguro de que tendremos un equipo con dos motos. Es un sueño tener un equipo con dos pilotos pero en el peor de los casos tendremos a un único piloto con una moto Factory".
 
La relación personal de Lucio Cecchinello con Stefan Bradl es muy buena, pero el manager italiano es consciente de que la última palabra la tiene HRC. En cualquier caso, el futuro de Jack Miller también está condicionado por el supuesto acuerdo verbal que el australiano cerró con el Marc VDS Racing a finales de 2013, un contrato no firmado que obligaría a Miller a disputar el Mundial de Moto2 con la estructura belga en 2015 y 2016.
 
Un contrato del que reniega el propio Miller argumentando que él no firmó nada, algo extraño teniendo en cuenta que así tendría asegurado el paso a Moto2 con el mejor equipo de la categoría. Es fácil pensar, por tanto, que el australiano ya tiene asegurado algo más gordo en MotoGP.
 
"Si Jack salta de Moto3 a MotoGP, creo que el primer año será mejor para él hacerlo con una moto Open porque creo que, cuando se hace un salto tan grande, es mejor no presionarle tanto. Necesitará mucho tiempo para adaptarse a una MotoGP y su potencia", termina diciendo Cecchinello, que en 2015 podría sumar una segunda moto Open a la RC213V Factory con la que ya cuenta.
 
En lo que respecta a Stefan Bradl, el alemán no tiene claro su futuro, si bien su deseo es seguir en el LCR Honda: "La primera opción de Lucio es mantenerme y mi primera elección es quedarme. Tenemos apoyo de HRC y al final son ellos los que tienen que acceder. En HRC esperan un mejor rendimiento y es algo que entiendo. Lo más importante es hacer buenas carreras".
 
"No tengo ofertas y no he hablado todavía con nadie. Volver a Moto2 no sería mi primera elección. Mi rendimiento no ha sido tan malo como para no tener una MotoGP competitiva la próxima temporada", comenta el alemán, cuyo nombre ya suena para el equipo Pramac Ducati, que podría perder a Andrea Iannone o a Yonny Hernández.
Tags: jack miller, bradl, lcr, Cecchinello .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.