.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Pol Espargaró ha dicho 'no' a Ducati y Suzuki para seguir con el equipo Tech 3 la próxima temporada. Según informa el Diario AS, el menor de los Espargaró ha preferido renovar por un año más -su contrato inicial era de 1 año con opción a otro más- rechazando una importante oferta económica de Ducati y Suzuki, además de la posibilidad de haber tenido una montura oficial en 2015.
Eso sí, el vigente campeón del mundo de Moto2 ha condicionado su continuidad con el Tech 3 en base a dos puntos clave: el primero, disponer del mismo material que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo tienen en sus M1 oficiales -no olvidemos que Pol es piloto de Yamaha, no del Tech 3-. Y el segundo punto, no menos importante, es que Pol sería el sustituto de Jorge Lorenzo en el caso de que el mallorquín abandonase el equipo a finales de 2015, suponiendo que Lorenzo renueve con Yamaha por un año y no por dos como suele ser habitual en equipos oficiales.
La negativa de Pol a marcharse a Suzuki y Ducati deja una puerta abierta a su hermano Aleix, cuyo rendimiento este año con la Yamaha Open del Forward Racing le ha convertido en uno de los pilotos más deseados. De acuerdo a los rumores, Aleix podría formar pareja con Iannone en 2015 dentro del equipo oficial Ducati, mientras que Cal Crutchlow y Maverick Viñales podrían ser los dos hombres con los que Suzuki regresase a MotoGP.