NOTICIAS

Assen, la única victoria de Valentino Rossi en los últimos cuatro años

Publicado el 24/06/2014 en Mundial de Motociclismo

rossi 2014
 
Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Si hay un circuito que a Valentino Rossi le trae buenos recuerdos esta temporada es el de Assen. El italiano consiguió aquí en 2013 su primera victoria después de dos años de sequía absoluta en Ducati. Un triunfo que, además, es de momento el único que ha sumado desde su vuelta a Yamaha.
 
Valentino, que marcha segundo en la general separado de Marc Márquez por 58 puntos, es consciente de que este fin de semana tiene una oportunidad de oro para frenar la imparable racha ganadora del piloto español, que ha ganado las siete carreras disputadas hasta la fecha. "Assen es un gran circuito y un buen trazado para Yamaha", asegura Rossi, "el tiempo será muy importante. Nunca sabes si hará calor o frío, o si estará húmedo o seco. La carrera del año pasado fue inolvidable, pero siendo honesto este año me siento fuerte en todos lados así que tendremos que dar el máximo para ganar".
 
Su compañero Jorge Lorenzo también guarda un recuerdo especial de Assen, pero por un motivo muy diferente. El mallorquín sufrió una caída durante los entrenamientos libres en la que se rompió la clavícula. El mismo jueves viajó a Barcelona, se operó, y regresó a Assen para disputar la carrera del sábado, donde consiguió un heroico quinto puesto: "Tengo ganas de ir a Assen, puede que sea mi circuito favorito. Es un trazado bonito con curvas rápidas y una recta corta que parece bueno para nosotros, sobre todo para la Yamaha. En los últimos años no he conseguido aquí buenos resultados pero sí he encontrado un buen set-up. El año pasado terminé aquí quinto después de operarme de la clavícula y sufrí mucho, pero pude terminar una carrera muy especial".
 
Analizando el fin de semana de Barcelona, Lorenzo asegura que la falta de aceleración en el último sector del circuito condicionó la carrera, aunque parece que los test posteriores del equipo en Catalunya y Motorland han servido para solventar este problema: "Después de un fin de semana algo decepcionante en Barcelona donde lo di todo a pesar de que las circunstancias no nos ayudaron, viajamos a Holanda llenos de optimismo. En Barcelona sufrimos un poco con la aceleración, sobre todo en la última parte del circuito donde el año pasado solíamos ser fuertes. Este año ese problema no me permitió luchar por la victoria. Después de dos días de test hemos encontrado algunas soluciones para solventar ese problema y hemos probado cosas nuevas para intentar reducir la distancia con nuestros rivales".
Tags: assen, rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.