
Un año más, y ya van cuatro consecutivos, Honda ha proclamado a su Motorista del Año. Tras una serie de exigentes pruebas teóricas y prácticas organizadas por Honda en la final de este exitoso concurso, celebrada en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, Roger Perejoan ha sido el motorista que ha demostrado mayor regularidad entre los 20 finalistas y se ha proclamado de esta manera vencedor del certamen.
Al margen del nombre del ganador y del resto de finalistas, sin duda lo más importante es el interés y el tiempo que han dedicado los 3.000 participantes en el concurso en investigar las respuestas correctas del cuestionario preliminar de 30 preguntas sobre técnicas de conducción, normativa, seguridad y primeros auxilios.
El ganador del concurso ha tenido que demostrar sus conocimientos y habilidades superando diferentes pruebas. La jornada comenzó con un examen teórico (con preguntas sobre normativa, técnica de conducción, conocimiento del vehículo, etc.) y una prueba de primeros auxilios. Posteriormente, los finalistas pasaron a la zona de taller para poner a prueba sus conocimientos sobre mecánica.
Tras esta primera parte más teórica, dio comienzo la parte práctica con ejercicios en los que los jueces valoraron la agilidad y habilidad de los concursantes sobre la motocicleta en pruebas de equilibrio, giros cerrados, slalom o completando en el menor tiempo posible un recorrido marcado por los organizadores. Además, los finalistas tuvieron que superar también exigentes pruebas de frenada. Tras estas pruebas eliminatorias, los diez mejores se enfrentaron en la gran final en un ejercicio que consistía en demostrar la mayor regularidad posible intentando efectuar el mismo tiempo dando tres vueltas a un circuito asfaltado y otras tres en circuito offroad.
“Estoy encantado con la victoria y con el concurso. Había más nivel del que esperaba, de hecho el triunfo final ha sido muy apretado en cuanto a puntuación. Hay que felicitar a Honda por promocionar la seguridad a través de actividades como esta. Todos hemos aprendido hoy algo más sobre conducción segura”, comentaba Roger Perejoan, vencedor del concurso.
Todos los finalistas obtuvieron un merecido premio a la conclusión de la final. Así, los 20 concursantes se llevaron, además de un trofeo, una espaldera Alpinestars. Pero sin duda, los más contentos fueron los diez primeros clasificados, que se fueron a casa con importantes obsequios de los patrocinadores del evento: Arai, Alpinestars, Bridgestone, intercomunicadores de Interphone, cursos de conducción en circuito con la escuela ZK e importantes descuentos en seguros AXA, además de un seguro gratis por parte de esta compañía. El vencedor, además, se hizo con una espectacular Honda NC750X.