.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Nicky Hayden decidió retirarse del pasado GP de Italia, aquejado por molestias y una inflamación en su muñeca derecha. Unos síntomas que aparecieron en el GP de España y continuaron en Francia pero que no le habían impedido pilotar hasta el sábado pasado, aunque es probable que la caída sufrida en la carrera de Le Mans agravara su situación. Tras escuchar a sus médicos, a su círculo más cercano y a los componentes del DRIVE M7 Aspar Team, Hayden se sometió ayer a una operación leve para descubrir el motivo de sus dolencias.
El Dr. Riccardo Luchetti ha sido el encargado de intervenir al piloto DRIVE M7 Aspar en la Casa di Cura Profesor Ernesto Montanari Spa, situada en la localidad italiana de Morciano di Romagna. La intervención ha consistido en una limpieza artroscópica de la muñeca derecha, mediante la cual se han retirado varios cuerpos móviles (ratones articulares) esparcidos en el interior de la muñeca. Asimismo, también se le ha infiltrado la zona afectada con un antiinflamatorio para rebajar la hinchazón que le produce las molestias. Y por último se le ha realizado una artrosinovitomia para liberar la membrana interna de la articulación.
Después de la operación el piloto DRIVE M7 Aspar ha permanecido en reposo y recibió el alta médica a las pocas horas. Si la evolución se desarrolla según lo previsto, Nicky Hayden participará en la próxima carrera del calendario, la semana que viene en Cataluña.