Buscar un sustituto para Roberts no ha causado muchos dolores de cabeza al equipo Guandalini Racing. En las últimas semanas habían valorado la posibilidad de reemplazar al australiano por sus pobres resultados en las primeras carreras de la temporada. El elegido para este papel era Gregorio Lavilla.
De hecho, el piloto español fue invitado por el Guandalini Racing para probar su Ducati en la prueba del CIV (Campeonato Italiano de Velocidad) en Monza. Aunque al final la prueba se suspendió por un accidente que dejó la pista llena de aceite, la experiencia en los entrenamientos fue totalmente satisfactoria.
Por supuesto, Gregorio Lavilla está encantado con la noticia y espera demostrar su valía para hacerse con un puesto fijo en el Mundial de SBK.
“En principio voy a hacer la carrera de Sudáfrica, y puede que la de EEUU si Brendan Roberts no se recupera. Espero poner todo de mi parte para demostrar que puedo hacerlo muy bien con esta moto, que ya ha demostrado en las manos de 'Kuba' Smrz que puede ser muy competitiva”.
“Me gustaría daros las gracias por todos los mensaje de apoyo que he recibido estos meses, y espero poder devolveros el agradecimiento con dos buenos resultados en Kyalami. Así mismo, desearle a Brendan una pronta y rápida recuperación de sus lesiones”.
Noticias relacionadas:
Arranca el Campeonato del Mundo de Superbike en Cheste
Shane Byrne se muestra el más rápido en Portugal
Brutal accidente en la primera manga de SBK 09 en Monza
Fuente: Motociclismo.es