NOTICIAS

Precio de la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2014

Publicado el 22/05/2014 en Novedades

honda cbr 1000 rr fireblade sp

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La Honda CBR 1000RR Fireblade 2014 y su versión SP ya están disponibles en nuestro país. El motor de cuatro cilindros en línea recibe la misma culata actualizada en ambas versiones, con un aumento de potencia máxima hasta los 180 cv a 12.250 rpm. Sin embargo, la versión SP incorpora pistones y bielas emparejados en fábrica, para asegurar el equilibrio interno óptimo, especialmente a las altas rpm alcanzadas en circuito. 
 
El chasis de la SP equipa suspensión Öhlins preparada para circuito, con pinzas Brembo mono block de cuatro pistones. Especialistas de Öhlins trabajaron con los ingenieros de Honda y pilotos de pruebas durante todas las fases del desarrollo para buscar las mejores prestaciones. La horquilla invertida, de 43mm y totalmente ajustable, y el amortiguador trasero fueron desarrollados específicamente para la CBR1000RR-SP.
 
El bastidor doble viga de aluminio de la CBR1000RR-SP está basado en el de la máquina estándar, con modificaciones para adaptar la suspensión Öhlins. El bastidor se ha afinado para aumentar el tacto del piloto para conseguir una mayor flexibilidad y tracción. Las ruedas de aluminio complementan el nuevo sistema de suspensión, montando neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP.
 
Además, en ambas versiones, la segunda generación del Amortiguador Electrónico de Dirección Honda (HESD) monitoriza la velocidad y ajusta la fuerza de amortiguación en consecuencia. Esto refuerza la estabilidad a alta velocidad, minimizando el efecto de los cambios rápidos en el ángulo de la dirección, y al mismo tiempo deja la dirección libre – y ligera – a baja velocidad.

En frenadas críticas, con fuerte retención en la fase de entrada a curva, el embrague antirebote disminuye el par trasmitido del motor a la rueda trasera, reduciendo la posibilidad de pérdida de tracción y aumentando la estabilidad. 
 
Comparada con el modelo anterior, los reposapiés se han retrasado y el manillar se ha hecho más ancho, más bajo y más abierto. El nuevo sub-chasis trasero es más ligero, y el material del asiento revisado más firme. Una nueva pantalla ofrece una aerodinámica a alta velocidad mejorada, en lugar de más protección contra el viento. En la SP no está previsto el uso con pasajero y un nuevo asiento monoplaza ayuda a ahorrar peso.

El precio de la CBR 1000 RR Fireblade 2014 es de 16.739 euros , por los 19.979 euros de la versión SP.
Tags: fireblade, honnda, cbr 1000rr sp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.