.jpg)
Día de luto para el motociclismo internacional. Simon Andrews, que el pasado sábado sufrió un brutal accidente en la North West 200, ha fallecido hoy en el Hospital Royal Victoria de Belfast. El piloto de Evesham, que en agosto habría cumplido 30 años, pilotaba la BMW S1000RR del equipo Penz13.com BMW Team duranta la carrera de Superstock 1000 de la NW200 cuando, al llegar a la curva de Metropole en la vuelta número cuatro, perdió el control de la motocicleta a más de 250 km/h.
Simon fue el único piloto involucrado en el accidente, cuyas causas todavía no han sido del todo esclarecidas, si bien se habla de la presencia de una mancha de aceite en la pista unida a un asfalto ya de por sí resbaladizo por culpa de la lluvia.
Tras el brutal impacto de Andrews contra el suelo, los responsables de la NW200 mostraron bandera roja y el piloto fue aerotransportado en estado muy grave al Hospital Royal Victoria de Belfast. A pesar de que su situación era crítica, los médicos eran optimistas, pero una serie de complicaciones surgidas a lo largo de la mañana han terminado con la vida de este joven piloto británico.
Sus padres Stuart y Dee, su novia Lisa y su amigo de la infancia Breakers le han acompañado en todo momento. Precisamente ha sido su padre, Stuart Andrews, quien ha tenido la fortaleza de emitir un comunicado hablando de su hijo: "Simon amaba las carreras urbana y amaba la North West 200. A los cuatros años ya tuvo si primera moto y empezó a correr con 16. Desde esa primera carrera, Simon había progresado hasta llegar al equipo de fábrica Honda TT Legends, y tanto su madre como yo estamos muy orgullos de sus éxitos deportivos".
"Las carreras urbanas corrían por su sangre y él prefería las carreteras a los circuitos cortos. Él ya estaba al corriente de los peligros que traían consigo, pero amaba el desafío que ofrecían. Simon siempre decía 'Una vez que has estado en esas carreteras, no hay nada que se puede comparar'".
"Simon hizo su debut en las road races en la North West 200 de 2011. Amaba correr, la atmósfera relajada y los fans que allí se encontraba. Simon siempre decía que los fans de la North West eran los que más conocimientos tenían en el mundo ya que lo sabían todo sobre este deporte y las motos".
"Irlanda tenía un lugar especial en su corazón ya que él consiguió su primer campeonato en un encuentro celebrado en Mondello Park. Simon quería mucho a los niños y siempre recuerdo cómo se ponía de rodillas para ponerse a la misma alturas de los chavales que le pedían un autógrafo o una foto. A lo largo de su carrera Simon ha estado involucrado en varias acciones de caridad y por eso hemos querido donar hoy sus órganos. Simon siempre quiso que fuese así", termina diciendo el padre del piloto.
Simon Andrews eran un piloto muy conocido en su país. Debutó en el Campeonato Bbritánico de Supersport en 2001, consiguiendo su mejor resultado global en 2004, cuanto terminó en tercera posición en el BSS. En 2006 dio el paso al British Superbike donde ha ido pasando por varios equipos en estos últimos años. Hizo su debut en la Isla de Man en 2011 con el equipo Ice Valley BMW Team en la categoría de Superstock, y desde ese momento compaginó su presencia en el BSB con las Road Races. En 2012 fichó por el equipo Honda TT Legends con el que, además de correr varias Road Races, disputó el Mundial de Resistencia.
Desde Todocircuito.com queremos trasladar nuestras condolencias a toda la familia y amigos de Simon Andrews.