
![]() @sukosomoza Google+ |
Max Biaggi vuelve a ser noticia. El piloto romano se ha subido de nuevo a una moto de Gran Premio esta misma mañana con motivo de unos test privados organizados por Aprilia en el Circuito de Mugello desde hoy hasta mañana, con el objetivo puesto en desarrollar su MotoGP Open de 2015. El test ha contado con la presencia de todo el equipo técnico del Ioda Racing, con Giovanni Sandi en cabeza, antiguo jefe de mecánicos del propio Max Biaggi, y amigo personal del italiano.
Desde que anunció su retirada a finales de 2015, el romano se ha mantenido en plena forma, no sólo a nivel físico, también practicando otras modalidades como el Supermotard, una de sus grandes aficiones. Sus ganas de correr, su buen físico y la enorme expectación que siempre genera su presencia ha servido para levantar varios rumores en Italia.
El primero, y que resulta difícil de creer, es que Biaggi podría sustituir a Danilo Petrucci -lesionado en Jerez con fractura de muñeca- en la cita francesa que el Mundial de MotoGP celebra en Le mans este próximo fin semana. La verdad es que de primeras parece algo imposible: son demasiados meses alejado de las pistas, con una moto que no conoce, equipada con neumáticos Bridgestone a los que tendría que adaptarse y unos frenos de carbono que Biaggi no llegó a utilizar en su época.
Por otro lado, otro rumor que cada vez suena con más fuerza, habla de un posible regreso puntual del romano al Mundial de SBK, concretamente en Misano el próximo 22 de junio, participando como wild card con una tercera moto facilitada por la escudería oficial Aprilia.
¿Veremos este año a Biaggi en alguna carrera mundialista?