
![]() @sukosomoza Google+ |
Tras lograr su primer podio del año en Argentina hace una semana, Jorge Lorenzo era uno de los candidatos más serios a la victoria este fin de semana en Jerez, un circuito que tradicionalmente se le ha dado bien a las Yamaha. Pero nada más lejos de la realidad, Lorenzo se ha ido diluyendo a lo largo de la carrera hasta cruzar la línea de meta en un solitario cuarto puesto.
"Mi condición física también ha sido peor de lo que esperaba, por lo que tenemos que trabajar más en eso y esperar nuestro momento", finalizaba el español, que hace unos días ya anticipaba que su estado de forma no era el idóneo para plantarle cara sus rivales.
En el box de al lado las cosas han ido mucho mejor. Valentino Rossi ha vuelto de nuevo al podio en un circuito, el de Jerez, que siempre le trae buenos recuerdos al italiano. "Estoy muy, muy contento, porque Jerez es uno de mis circuitos favoritos y uno de mis fines de semana preferidos debido a todos los aficionados que hay alrededor de la pista. Desde 2010 no había subido a este podio, así que es genial estar de vuelta", comentaba el de Yamaha.
"Hemos trabajado muy duro este fin de semana, hemos ido mejorado la moto, incluyendo esta mañana, así que ya pensaba que sería competitivo. Pero las condiciones de la carrera han sido muy difíciles para todos y el ritmo ha sido un poco más lento. He elegido el neumático extra duro delante, lo cual era un riesgo, pero estaba preocupado por el rendimiento del medio al final de la carrera. Creo que he hecho la elección correcta para la Yamaha, ya que he podido tirar fuerte. Al final de la carrera patinaba mucho pero he mantenido un buen ritmo"
"Al final, cuando Dani ha llegado, sabía que él podría ser un poco más rápido, pero he dado mi máximo y estoy muy contento. Quiero dar las gracias a todos y gracias a Yamaha por mi segundo podio de la temporada".