.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Marc Márquez sigue minando la moral de sus rivales y vuelve a conseguir una nueva victoria, la cuarta consecutiva este año, tras dominar con mano de hierro la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, disputada este mediodía en el Circuito de Jerez.
Todavía en la primera vuelta, Valentino pasa a Marc en la frenada de la recta trasera, pero el español se la devuelve en la curva de entrada a meta. Poco le duró a Marc el primer puesto, ya que se fue largo en la siguiente frenada dejándole la puerta abierta a Rossi, que volvía a ponerse primero. Estando a rueda de la Yamaha de Valentino, Marc es consciente de que su ritmo es muy superior, y le pasa sin problemas.
24 vueltas para el final, y ya tenemos un abandono, el de Michelle Pirro. En ese momento la diferencia entre Marc y Rossi es de seis décimas, y sólo una vuelta después se ampliaba a un segundo. Con 22 vueltas pendientes, Cal Crutchlow -que volvía a correr tras su lesión en la mano- toma el camino de boxes por un problema en su Ducati. La ventaja de Márquez sobre el grupo perseguidor es ya de 2.1 segundos, mientras que Valentino empieza a separarse poco a poco de Jorge Lorenzo, que empieza a perder algo de ritmo con Pedrosa pegado a su colín.
Pasan las vueltas y la situación delante se mantiene. Por detrás, Dovizioso marcha en una cómoda quinta posición a 14 segundos de Pedrosa, pero el italiano empieza a verse acechado por Aleix Espargaró, sexto en ese momento. Detrás, Bautista, Smith y Bradl pelean por la séptima plaza, pero un fallo del alemán le hace perder un par de posiciones y le pasa Pol Espargaró.
A falta de sólo 8 vueltas para el final, la escapada de Márquez se consolida con casi cinco segundos de ventaja. En ese momento Pedrosa adelanta a Lorenzo a final de la recta trasera y se pone tercero, viendo que Rossi estaba cada vez más lejos.
A cuatro vueltas para el final, Aleix Espargaró y Bautista llegan a la Ducati de Dovizioso. El piloto del NGM Forward Racing logra pasarle hasta en dos ocasiones entrando a meta, pero la potencia de la GP14 del italiano se impone posteriormente. Delante, la diferencia entre Rossi y Pedrosa es de seis décimas en ese momento, con Jorge Lorenzo ya descolgado a más de cuatro segundos.
Última vuelta y Pedrosa está a un puñado de metros de Valentino. El italiano fuerza el ritmo pero el español le aguanta, aunque no es capaz de meterle la moto a final de la recta trasera. Ambos llegan a la zona de la afición muy pegados, pero Valentino cierra muy bien la puerta entrando en la curva Jorge Lorenzo y se asegura la segunda plaza del podio, con Dani tercero.
La cuarta plaza es para Jorge Lorenzo, que cruza la línea de meta en solitario, seguido de lejos por Dovizioso, Bautista, Aleix Espargaró, Bradley Smith y Pol Espargaró.
Gran Premio de España MotoGP - Carrera
.jpg)