.jpg)
Incontestable victoria de Tito Rabat en el Gran Premio de Argentina. El piloto del Marc VDS Racing, que partía desde la pole, se ha puesto primero nada más apagarse el semáforo y no ha abanadonado esa posición hasta el banderazo a cuadros.
Lo cierto es que la de Argentina no será una carrera que recordaremos por su emoción. Con Tito escapado,
Xavier Simeón ha sido el único que ha podido mantener el ritmo del español, aunque siempre a un buen puñado de décimas sin posibilidad de meterle la rueda.
Con las dos primeras posiciones del podio ya decididas desde el inicio, el interés se ha centrado en saber
quién ocuparía la tercera plaza.
Maverick Viñales parecía ser uno de los candidatos más fuertes, pero el campeón del Mundo de Moto3
se ha ido al suelo antes de llegar al ecuador de la carrera y, a pesar de que ha podido volver a pista, finalmente se ha retirado a boxes.
En ese momento, el italiano Simone Corsi -que había adelantado de forma muy agresiva a Viñales y Salom- marchaba en tercer lugar, seguido de cerca por el mallorquín del Team Pons. Por detrás, a unos metros, Dominiq Aegerter era testigo privilegiado de la lucha entre el italiano del Forward Racing y el español.
A falta de tres vueltas, Salom le devolvía a Corsi el adelantamiento y pasaba a ocupar el tercer puesto. El italiano, posiblemente ya sin gomas, no pudo engancharse al colín de la Kalex de Salom, y tampoco pudo mantener la cuarta plaza frente al suizo Aegerter. En cuanto al resto de españoles, Jordi Torres termina en décimo lugar, Nico Terol es 14º, Julián Simón 17º, Román Ramos 22º y Axel Pons 26º. Ricky Cardús es otro de los pilotos que han terminado con sus huesos en el suelo, aunque físicamente ha salido sin problemas.
Con su victoria de hoy, Tito Rabat es todavía más lider de la general con 70 puntos. Le sigue su compañero de equipo Mika Kallio con 42 y el español Maverick Viñales, con 38, que hoy se marcha de Argentina con un 0.
Gran Premio de Argentina Moto2 - Carrera
.jpg)