
![]() @sukosomoza Google+ |
Sylvain Guintoli se ha llevado la victoria en la primera carrera del Mundial de Superbike disputada esta mañana en Assen después de liderar en solitario la mayor parte de la prueba, que ha terminado antes de tiempo por culpa de la rotura de motor de una de las EBR.
Con el francés de Aprilia escapado, detrás se crearon dos grupos interesantes. El primero estaba formado por las dos Kawasaki oficiales de Loris Baz y Tom Sykes, y la Honda CBR 1000RR SP de Jonathan Rea, un habitual en el podio de Assen. Unos metros por detrás, Toni Elías, Marco Melandri, Chaz Davies, Leon Haslam, Alex Lowes y Eugene Laverty se enzarzaban en una preciosa batalla, a la vez que trataban de alcanzar al grupo de delante, que vuelta tras vuelta estaba cada vez más lejos.
Lo cierto es que los giros fueron pasando y la situación no cambió demasiado, a excepción de Tom Sykes, que tras una colada que le dejó por detrás de Baz, forzó el ritmo y después de pasar a su compañero y a Jonathan Rea, apretó para intentar dar caza a Guintoli. Por detrás, Eugene Laverty se iba al suelo cuando estaba a rueda de Toni Elías. El español estaba cuajando en ese momento una gran actuación, luchando de tú a tú con la Aprilia oficial de Melandri.
Entrados ya en la vuelta 17, la EBR 1190 RX de Geoff May rompía motor y dejaba la pista manchada de aceite, por lo que Dirección de Carrera decidió dar por terminada esta primera manga, dando así la victoria a Sylvain Guintoli, acompañado en el podio por Tom Sykes y Jonathan Rea.
El esfuerzo de Toni Elías ha tenido su recompensa y logra la quinta plaza final, mientras que David Salom termina en 12º lugar. Una vez más, Niccolo Canepa es la mejor EVO gracias a su décimo puesto.
WSBK Assen 2014 - Carrera 1
WSBK Assen 2014 - Carrera 1
