NOTICIAS

WSBK Tailandia: Jonathan Rea, tres de tres en 2017

Publicado el 11/03/2017 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Jonathan Rea ha conseguido su tercera victoria consecutiva del año sobre el asfalto de Buriram. El piloto del Kawasaki Racing Team, que salía desde la pole position, ha batido el récord de la vuelta rápida de la pista tailandesa en dos ocasiones y se ha impuesto a Chaz Davies por más de seis segundos. Tom Sykes ha acabado tercero, seguido de Marco Melandri (4º) y Michael van der Mark (5º).

El top diez lo completaron Alex Lowes (6º), Jordi Torres (7º), Leon Camier (8º), Nicky Hayden (9º) y Stefan Bradl (10º). Xavi Forés, undécimo, se quedó a las puertas de las diez primeras posiciones, mientras que Román Ramos ocupó el puesto número quince.

Estos son los momentos más destacados de la prueba:

- Jonathan Rea, que en la Superpole había batido el récord de la pole de Buriram, mantuvo la cabeza de carrera en el inicio. Melandri, Sykes y Davies rodaban a su rueda, pero el vigente campeón ya tenía una ventaja superior al medio segundo cuando cruzaron la meta por primera vez.

- Poco después, Rea marcó un nuevo récord del circuito (1:33.436). Marco Melandri era el único piloto que pudo mantenerse cerca de él (en torno a un segundo) mientras Davies y Sykes peleaban por el último cajón del podio.

- Por detrás de las motos oficiales de Ducati y Kawasaki rodaban las Yamaha de Michael van der Mark y Sam Lowes. Batallaron durante los primeros giros, pero el holandés tenía ventaja cuando llegó el ecuador de la prueba. Eugene Laverty ocupaba la séptima posición, seguido de Jordi Torres (8º) y Xavi Forés (9º).

- A falta de diez vueltas para la bandera a cuadros, Davies se colocó a rueda de Melandri. Sykes estaba descolgado del #7, que trataba de adelantar a su compañero de equipo y finalmente lo consiguió: quedaban siete vueltas para el final y Rea estaba a casi cinco segundos.

- Los únicos cambios significativos en el último tramo de carrera fueron la caída de Laverty y el adelantamiento de Tom Sykes a Marco Melandri. El de Kawasaki pasó al de Ducati sobre la línea de meta, después de que Jonathan Rea consiguiera su tercera victoria del año. Lleva pleno de triunfos en este 2017, y la ventaja con respecto a Davies alcanza los quince puntos. Sykes sigue tercero en la general, a 31 puntos de su compañero de equipo

La segunda carrera del fin de semana se celebrará mañana, domingo 12 de marzo, a las 10:00 (hora española peninsular). Se podrá seguir en directo a través de Esport3, Eurosport 1 y Teledeporte. El canal público nacional inciará la retransmisión a las 8:00 de la mañana para ofrecer también la carrera del Mundial de Supersport, programada para las 8:30 h.

WSBK Tailandia 2017 | Carrera 1

Tags: WSBK, 2017, Tailandia, Jonathan Rea, Chaz Davies, Tom Sykes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.