
Por Alfonso Somoza Google+
"Era muy optimista, pero desafortunadamente tuve un problema con el neumático trasero desde la primera vuelta, vibraba mucho y cada vez iba peor, así que pensé que sería mejor parar y cambiarlo", comenta Crutchlow. "A pesar de que no estábamos ni a mitad de la distancia de carrera, el equipo tomó la decisión de poner el neumático blando y es algo de lo que pude beneficiarme, a pesar de no conseguir puntos. Recuerdo pasar por encima de un bache que me desequilibró la moto. Era una curva rápida y parecía que iba a ser una caída normal, pero terminé enganchándome con la moto y salí por orejas".
"Golpeé en el suelo con la mano muy fuerte dislocándome un dedo, y la hinchazón no me dejaba ver lo mal que estaba. Lo siento por el equipo, pero estoy muy contento de que Andrea esté en el podio después de todo el trabajo duro de los chicos de Ducati durante el invierno", termina diciendo el británico, felicitando a su compañero de equipo por su podio en Austin.
Por su parte, Dovizioso resumía así una carrera en la que fue de menos a más, sabiendo administrar bien los neumáticos de su Desmosedici: "Estoy muy contento por la forma en la que gestioné la carrera porque en las primeras vueltas no tenía un buen ritmo. Mantuve la calma y conseguí un ritmo constante, y esto es gracias a que no estresé demasiado los neumáticos. Mi rendimiendo bajó un poco al final pero menos que el resto de pilotos con los que estaba luchando y esto me permitió encarar la última parte en buenas condiciones. Entonces pude abrir hueco entre Bradl y Smith, lo que me permitió cruzar la bandera a cuadros con una ventaja de casi dos segundos. Estoy muy contento con este resultado".