.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Desarrollado en su totalidad desde cero, el motor de seis cilindros en línea equipado con tecnología M TwinPower Turbo y altas revoluciones genera un par máximo de 550 Nm y una potencia de 431 CV. Con estas prestaciones, alcanza un valor máximo que supera a su predecesor, el BMW M3, en casi un 40 por ciento, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos.
El BMW M4 ha incorporado al Safety Car algunos accesorios de la gama BMW M Performance, como el tubo de escape de titanio con molduras de carbono (que se utilizará por primera vez), la parrilla delantera y los divisores delanteros con rejillas en negro, o el difusor y spoiler traseros. Además, las cubiertas de los retrovisores de carbono y las molduras de entrada laterales BMW M Performance optimizan el diseño y las propiedades aerodinámicas del Safety Car.
La asociación entre BMW y el organizador de la MotoGP, Dorna Sports, ya cumple el decimosexto año de existencia. Aún así, todos los años se llevan a cabo mejoras en materia de seguridad. En 2014, en todas las carreras dentro y fuera de Europa se utilizará un vehículo médico en lugar de un segundo Safety Car.