"Hemos acabado la carrera, hemos conseguido progresos y además correr en Jerez siempre tiene algo especial”. La Ducati del piloto del Team Grupo Francisco Hernando fue la segunda en cruzar la línea de meta, sólo detrás de la de Casey Stoner, pero esta circunstancia no fue la más valorada por Gibernau, que tiene muy clara la línea a seguir:
"Me he divertido durante toda la carrera, el hombro va cada vez mejor y me siento simplemente feliz de haber salido a la pista. Ahora volveré a casa, continuaré entrenándome y espero seguir mejorando”.
El piloto español pudo percibir el apoyo de los 260.000 aficionados que acudieron al circuito durante todo el fin de semana (más de 120.000 espectadores durante el domingo de carreras). Valorando el ambiente único que se forma en Jerez, Gibernau comentó: "Si pudiera salir a dar las gracias individualmente a todos los aficionados que vienen a animarnos, lo haría, porque es algo increíble, estoy muy contento. Estoy impaciente por acudir a la próxima cita en Francia e ir a por más”.
Fuente: Motogp.com