.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Aleix Espargaró no puede estar más contento tras los test completados en el Circuito de Losail. El piloto del Forward Racing no sólo ha sido el más rápido de estos entrenamientos gracias su crono de 1'54.874 -a menos de dos décima de la pole de 2013 marcada por Jorge Lorenzo-, además ha demostrado que su ritmo por vuelta le permitiría estar con el grupo de cabeza durante la carrera.
Así resumía el español su paso por Losail: "Estoy realmente contento con el trabajo que hemos hecho hoy. He sido rápido tanto a una sola vuelta como en ritmo de carrera. Estoy muy satisfecho porque en el simulacro de carrera he podido rodar en los mismos tiempos que Lorenzo marcó el año pasado, así que llego con mucha confianza a la primera carrera".
Aunque en una situación distinta, su compañero de equipo Colin Edwards también se muestra positivo por los avances logrados en su FTR-Yamaha. El piloto norteamericano de 40 años termina los test en séptimo lugar a 1'1 segundos de Aleix, aunque reconoce que todavía tiene margen de mejora: "Estoy bastante satisfecho con estos tres días de test. Pude mejorar mis tiempos y también mis sensaciones con la moto. Hoy hemos trabajado en la electrónica con un feedback positivo. Todavía hay margen para mejorar pero ya hemos dado un paso adelante. Estoy cómodo con la moto y tengo ganas de que empiece el campeonato".