La cita de Jerez constituyó una demostración de los problemas del piloto de Kentucky para encontrar un set-up verdaderamente satisfactorio en su montura, un objetivo que no llegó a concretarse.
"Estaba preocupado por si la carrera era dura desde el punto de vista físico, pero al final ha ido peor de lo que esperaba, en general” explicó el motociclista.
“Al principio, con el tanque lleno, me ha vuelto a costar mucho, y también he cometido un error en la primera vuelta. ¡Estaba intentado recuperar alguna posición y en cambio he perdido varias! He intentado remontar de nuevo pero había algo que no marchaba bien en la puesta a punto de la moto. No consigo hacerla trabajar bien con las gomas duras pero hoy tampoco las más blandas han empezado a funcionar como se debe hasta que no se han calentado mucho. He hecho mi mejor tiempo en la decimoséptima vuelta y esto quiere decir que indudablemente hay algo que tenemos que arreglar” analizó Hayden, que acabó cruzando bajo la bandera a cuadros en décimo quinta posición.
Con el Gran Premio de Francia en perspectiva, las ideas de Hayden reflejan la necesidad de dar un giro:
”Tenemos que analizar con calma los datos e intentar hacer algo realmente diferente para la próxima carrera”
Fuente: Motogp.com