.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
A Honda no le ha sentado nada bien la decisión que tomó Ducati la pasada semana de abandonar la normativa Factory para pasarse a Open, un cambio que según el propio Gigi Dall'Igna, responsable de Ducati Corse, se debe a la libertad que tendrá la marca italiana de seguir desarrollando el motor de su Desmosedici GP14.
El encargado de transmitir el malestar de Honda ha sido el propio
Livio Suppo, responsable del equipo Repsol Honda HRC, que ha realizado estas declaraciones a Motogp.com desde el circuito de Phillip Island:
"Para Honda, la posición es clara. Entendemos que Ducati va por detrás, por lo que trata de recuperar terreno. Por supuesto, el reglamento de la clase Open les permite trabajar en el motor durante la temporada. Esto es importante para ellos, lo entiendo. Por otro lado, no estamos muy contentos con que sólo unos pocos días antes de que Ducati anunciara que competirá en Open se introdujera un nuevo software de Magneti Marelli que es mucho más complicado que el standard de la clase Open. Creo que esto es algo de lo que deberíamos hablar".
Livio Suppo hace referencia a una noticia que comentábamos ayer mismo aquí en Todocircuito (
puedes leerla aquí) y que destapaba
Corrado Cecchinelli, director de tecnología del Mundial de MotoGP, quien ha asegurado que los equipos Open ya tienen en sus manos una
nueva versión del software único facilitado por Dorna que supondrá un importante avance respecto a la versión antigua. Una noticia que saltó el mismo día que Ducati hacía oficial su paso a Open.
"Al final, si hay una moto de fábrica compitiendo en la categoría Open no será tan barata, y creo que ese era el objetivo del reglamento: Crear una categoría más económica", prosigue Suppo. "Así que en mi opinión, debemos pensarlo. Tenemos que entender - junto con Dorna y la MSMA- si está claro para todos cuál es el objetivo de esta clase. Nosotros entendimos, y creo que todo el mundo lo entendió así, que sería una categoría más barata que la de las motos Factory, y ahora, con la interpretación de Ducati, no lo es. Así que sólo es cuestión de sentarse juntos para ver lo que queremos para el futuro", finaliza el italiano.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/