
Por Rafael Herance Google+
El proveedor de neumáticos, Bridgestone, ha proporcionado ocho compuestos traseros lisos por piloto para este test: dos con las especificaciones de 2013 y seis modelos nuevos experimentales con cambios en la construcción, la composición y la forma. El programa de hoy de Dani Pedrosa ha consistido en empezar con los modelos de 2013, para tener una base con la que comparar, y después hacer tandas cortas –de al menos 6 vueltas– con los nuevos, para empezar a tomar datos.
Mañana y el miércoles, el piloto del equipo Repsol Honda tiene previsto realizar salidas de 15 vueltas o más, en función de la meteorología, para recoger suficiente información para llevar a la fábrica de neumáticos en Japón. Si es posible, también intentará completar un simulacro de carrera completo el último día.
"Por la mañana me he dedicado a recuperar las sensaciones en esta pista, y después de comer he podido empezar las pruebas con los compuestos nuevos. Hemos estado evaluando los distintos neumáticos y mañana seguiremos probando otro tipo diferente", ha comentado brevemente Pedrosa.
Fuente: Repsol Media Service
Fuente: Repsol Media Service