
Por Alfonso Somoza Google+
El equipo Bimota Alstare va a perderse la primera prueba del Mundial de Superbike en Australia (21-23 de febrero) por culpa del cupo de producción mínima que impone la FIM a la hora de introducir un nuevo modelo en el campeonato. Aunque el nuevo equipo coordinado por Francis Batta no lo ha hecho aún oficial, ha sido uno de sus pilotos, Christian Iddon, quien lo ha confirmado a través de Twitter: "Desafortunadamente no estaré en Australia para la primera ronda del WSBK. Estoy seguro de ésto nos hará más fuertes. Queda mucho trabajo duro por detrás!!", se lamentaba el británico.
- Mínimo de 500 unidades hasta el mes de junio.
- Mínimo de 1000 unidades hasta el 31 de diciembre.
- Mínimo de 2000 unidades hasta el 31 de diciembre del siguiente año.
En el caso de Bimota, con un modelo tan exclusivo y caro como la BB3, parece muy difícil que una moto que superará con creces los 20.000 € tenga una demanda suficiente como para acelerar su ritmo de producción a las cifras que impone la FIM. Por esta razón, cada vez hay una opinión más generalizada de que el sistema de homologación actual, fijado en una época en la que la venta de motocicletas y la economía mundial pasaban por una situación económica muy diferente de la actual, debe cambiar y adaptarse a las circunstancias del momento.
Ahora que sabemos que Bimota no estará en Australia para el inicio del WSBK, el fabricante italiano estará obligado a acelerar sus planes de producción si no quieres perderse también la siguiente cita, que será en Aragón el próximo 13 de abril.
Fuente de la noticia: http://www.insella.it/