.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Trabajo y mucho trabajo. Así resumen los dos pilotos del Mapfre Aspar Team Moto2 estos últimos tres días de IRTA oficiales en el Circuito de Valencia. Tanto Jordi Torres como Nico Terol se han centrado especialmente en el nuevo chasis que Suter ha llevado a estos test, y que todavía necesita más desarrollo en pista.
"Algo muy positivo", destaca Jordi, "es que hemos encontrado mucho agarre a la hora de salir de las curvas. Aparte de completar muchas vueltas, durante el test hemos estado siempre arriba, con un ritmo positivo, de modo que en general estoy contento, espero seguir así en Jerez".
A su compañero Nico Terol le ha costado algo más adaptarse al chasis Suter 2014, especialmente en el feeling con el neumático delantero, con el que no está todavía a gusto. "Trabajo, trabajo y más trabajo, así resumiría este test", declara Terol. "Hemos completado muchas vueltas en los tres días, trabajando siempre para poner el chasis nuevo a punto. Se han conseguido muchos avances pero todavía no tengo las sensaciones que me gustaría tener. Me falta algo de confianza en la rueda delantera, para mí es muy importante ya que, por mi estilo de pilotaje, me apoyo mucho en ella".
Y añade: "Después de mucho probar, al final del día he encontrado un ritmo de 1.35 altos. Sé que tenemos margen de mejora, así que me voy tranquilo de este primer entrenamiento en Valencia. Dejo Valencia contento porque se ha trabajado bien, aunque es cierto que me hubiera gustado que las cosas salieran con un poco más de fluidez", comenta el alicantino, octavo en estos últimos IRTA con un 1.35.779.
Fuente: Prensa Aspar Team