
Por Alfonso Somoza Google+
La última creación de MV Agusta, la Brutale 800 Dragster, ya está disponible en el mercado español a un precio de 13.395 euros (IVA incluido) con Cambio Electrónico Asistido (EAS) y Sistema Antibloqueo de Frenos ABS de serie. La Dragster es una versión radicalizada de la naked Brutale 800, una moto que bebe del ADN de las motos de competición Dragster creadas específicamente para liberar su enorme potencia en escasos segundos.
El asiento, con una altura de 811 mm, no sólo ha sido rediseñado para mejorar la comodidad y su función, sino que también cuenta con un acabado artesano y perfecto estilo. El piloto cuenta además con estriberas y apoyos aún más funcionales y nuevos protectores del talón que, al igual que las llantas de las ruedas, han sido especialmente diseñadas para la Dragster. Equipado con componentes Brembo primera clase, el sistema de frenado está compuesto por un par de discos delanteros flotantes, de 320 mm. Ø, equipados con pinzas radiales de 4 pistones (Ø 32 mm). El freno trasero, en cambio, se basa en un disco de acero de 220 mm. de Ø y monta una pinza de 2 pistones (Ø 34 mm).
En cuanto al propulsor de la Dragster no hay cambios respecto al motor de la Brutale 800. Ambas comparten el mismo tres cilindros en línea con 798 cc y 125 cv de potencia, con un par máximo de 81 Nm a 8.600 rpm. Toda esta potencia está controlada por el sistema de inyección y encendido MVICs (Motor & Vehicle Integrated Control system) que cuenta con la unidad de control Eldor EM 2.0 y un cuerpo de mariposas Mikuni completamente gestionada mediante un acelerador electrónico.
El sistema permite al piloto configurar el par disponible con cuatro mapas de encendido. Tres de ellos están configurados directamente de fábrica e identificados según la forma de conducción (Sport, Normal y Lluvia), a los que se suma un cuarto que permite ajustar a gusto del piloto. También cuenta con un control de tracción de 8 niveles.
Los colores disponibles en España para la MV Agusta Brtale 800 Dragster son blanco y gris mate metalizado.