
Por Alfonso Somoza Google+
Día de presentaciones en el Mundial de Superbike con la puesta de largo de los equipos Ducati Superbike y Pata Honda, que han convocado a los medios de comunicación para mostrar sus colores de guerra para esta temporada. La atención se ha centrado especialmente en Bolonia, en el Auditorio Ducati situado en Borgo Panigale, el escenario elegido por el fabricante italiano para presentar el Ducati Superbike Team 2014, que supone su regreso oficial al WSBK tras su abandono en 2010.
Sus dos nuevos pilotos para esta temporada, el galés de 26 años Chaz Davies y el italiano de 24 Davide Giugliano, han hablado sobre sus planes para este año. Davies ha reconocido que "hacía mucho tiempo que no pilotaba la Panigale, pero creo que la moto posee un gran potencial que todavía debe ser aprovechado. Es importante continuar trabajando duro y mantenernos concentrados en mejorar cada componente de la moto, pero éste es un desafío al que nos encanta enfrentarnos. Creo que la moto tiene capacidad para ganar carreras, sólo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección y aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente durante los fines de semana. Pienso que Davide y yo podremos desarrollar una gran relación de trabajo que nos permitirá mejorar a ambos para lograr resultados positivos en la pista”.
Para Davide Giugliano su nueva Panigale "es una moto increíble, ya que he encontrado una inmediata sintonía con ella y la siento como parte de mí. Estoy muy satisfecho por cómo está marchando su desarrollo, lo que resulta muy positivo. Chaz es un gran piloto que posee un enorme talento, así que estoy seguro de que será uno de mis más duros rivales, pero sé que trabajaremos a gusto juntos y nos incentivaremos mutuamente para sacar lo mejor de cada uno. También le debemos esto a los seguidores de la marca. Queremos dar una alegría a todos aquellos que han estado apoyando a Ducati. Queremos que se diviertan y disfruten de nuestros resultados. Me encuentro más que preparado, no puedo esperar a comenzar el campeonato".
En lo referente a la presentación del Pata Honda en Verona (Italia), pocas novedades. Sus cuatro pilotos del Mundial de Superbike y Supersport repiten de nuevo, de modo que este 2014 volveremos a ver a Leon Haslam y Jonathan Rea sobre la Fireblade oficial, y al holandés Michael van der Mark y al italiano Lorenzo Zanetti sobre la CBR 600RR de SSP.
Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com/