Por Alfonso Somoza Google+
Cinco días después de ingresar en el hospital CHU de Grenoble a causa de
una grave caída mientras esquiaba con su familia y amigos, Michael Schumacher
permanece en estado crítico aunque sus constantes vitales son estables, tal y como confirmó ayer su manager Sabine Kehm a las puertas del hospital.
"El estado de salud de Michael sigue siendo estable, son buenas noticias por el momento, y repito por el momento ya que su estado sigue siendo crítico y que continua en coma inducido. Ha estado monitorizado toda la noche y el hecho de que la presión intracraneal no haya aumentado es positivo", declaraba Kehm ante las cámaras y micrófonos de los periodistas.
Hasta el día de hoy, el siete veces campeón del mundo de F1 ha sido intervenido en dos ocasiones, la última el pasado lunes, cuando los médicos lograron reducirle un importante edema localizado en la parte izquierda del cerebro, una intervención que sirvió para aliviar la elevada presión intracraneal que sufre Michael.
Schumacher, que mañana cumplirá 45 años, se encuentra acompañado en todo momento por su esposa Corina y sus dos hijos de 16 y 14 años, Gina Maria y Mick. Su hermano Ralf y otros familiares directos tampoco han abandonado el centro médico desde el pasado domingo.
Las causas del accidente están siendo investigadas por la policía francesa, aunque poco a poco se van conociendo más datos. Antes de la caída, Michael se había detenido para ayudar a un amigo que se había ido al suelo, tal y como ha explicado Sabine Kehm: "Schumacher había ayudado un amigo, que habría sufrido una caída, así que no iba muy rápido. Al reanudar la marcha fue cuando ocurrió el accidente. No se debió a la velocidad, podía haber ocurrido también a 10 km/h. Se trataba de una maniobra normal en una curva. Al parecer el casco se rompió, pero eso no quiere decir que fuera demasiado rápido. Fue una cadena de circunstancias desafortunadas".
Kehm también ha negado que Michael
estuviese esquiando fuera de pista, ya que la caída se produjo en un reducido espacio situado entre dos pistas que está lleno de rocas y que se convirtió en una trampa para el ex-piloto alemán. El diario Daily Mail ha elaborado esta
infografía en la que se detalla el recorrido que siguió Schumacher desde que perdió el equilibrió hasta el momento en el que impacta con su cabeza en una de las piedras.

La manager de Schumacher irá informando a los medios de los avances del ex-piloto alemán a medida que su estado de salud sufra nuevas evoluciones.