.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Carlos Checa estuvo esta semana en Barcelona para asistir a una recepción organizada por el gobierno autonómico a los pilotos catalanes más destacados del año. La web oficial del Mundial de SBK tuvo ocasión de hablar con él para preguntarle por su estado de forma tras las últimas lesiones, y de paso saber su opinión sobre el futuro del campeonato.
En relación a su nuevo papel dentro de Ducati, el español prefiere hacer las cosas despacio: "De momento, quiero tomarme un tiempo. He dicho a todos que quiero tomarme un año para relajarme y recuperarme completamente. Trabajaré para Ducati en presentaciones y eventos promocionales, pero en nada relacionado con competir. También me gustaría salir a pista en algunas tandas. Sé que Ducati organiza al año entre diez y quince eventos de este tipo".
A la pregunta de cómo ve el futuro del campeonato, el piloto de Sant Fruitós de Bages cree que "ya hay una nueva generación de pilotos que llevará WSBK hacia el futuro, también hay nuevos reglamentos técnicos y un enfoque distinto de las cosas. Creo que es el comienzo de una nueva era por muchos motivos, y también pienso que todo eso será muy beneficioso para el futuro de este deporte. Honestamente, creo que la introducción de la categoría EVO será muy positiva. La tecnología no produce emociones, quizá sólo un mayor nivel de seguridad. Sin embargo, en la pista todo va a estar muy más igualado. En un momento tan difícil para la economía, particularmente en las competiciones de motociclismo, la reducción de costes resulta crucial. Superbike no va de tecnología, sino que es una competición emocionante para los pilotos y el público".
Por último, Carlos Checa que los pilotos españoles todavía tienen mucho que decir en este campeonato: "España tiene una gran tradición en las competiciones de motos, aunque más enfocada hacía MotoGP. Sin embargo, creo que eso cambiará en el futuro. Hay pilotos que pueden hacerlo bien en WSBK. Estoy seguro de que Dorna le dará mucha más visibilidad a este campeonato en nuestro país. Es una competición buena y divertida, además de más accesible".
Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com