
Por Alfonso Somoza Google+
Honda ha decidido cambiar por completo su estrategia de cara al Mundial de Resistencia 2014 y a las dos citas de Road Races más importantes del año: la North West 200 y el Tourist Trophy de la Isla de Man. De entrada, el Honda TT Legends deja la resistencia y es sustituido por el Honda EWC Team, que estará formado por los franceses Julien Da Costa (32 años), Freddy Foray (29 años) y Sebastien Gimbert (36 años), todos expertos en esta modalidad.
Por su parte, Sebastien Gimbert ha corrido para equipos oficiales Honda desde 1995 hasta 2001, estrenándose con la marca japonesa en Resistencia en el año 2001. En 2004 ganó el Mundial con Yamaha, y además es campeón nacional de Superbike en dos ocasiones.
Con estos cambios, John McGuinness (41 años) es el único piloto que se mantendrá dentro de la estructura oficial de Honda de cara a las Road Races en 2014, quedándose fuera sus compañeros de este año: Michael Dunlop, Rutter y Simon Andrews. Junto a él estará Conor Cummins, que debuta con Honda, y que logró su primer podio en la Isla de Man en el año 2009, además de conservar el record de vuelta rápida con salida en parado (131,5 mph).
McGuinness, que suma 20 victorias en el TT y 41 podiums, disputará las carreras Superbike y Senior del Tourist Trophy y la North West 200, al igual que Cummins, que también correrá en Superstock. El equipo mantiene su base en Louth (Lincolnshire) y seguirá siendo gestionado por Neil Tuxworth.
Fuente: Honda Pro Racing
Fuente: Honda Pro Racing