
Por Alfonso Somoza Google+
Mazazo para el piloto australiano Anthony West, que ha sido sancionado por la FIM a 18 meses de suspensión con carácter retroactivo por culpa de un positivo en Methylhexaneamina el pasado 20 de mayo de 2012. Ese día, West se sometío a un control anti-doping que le detectó esa sustancia en la orina, prohibida en competición de acuerdo con el Código Anti-Doping de la FIM.
Después de escuchar nuevamente a las partes, la CDI ha decidido finalmente aplicar una suspensión de 18 meses a Anthony West con carácter retroactivo, es decir, del 20 de mayo de 2012 al 19 de octubre de 2013. Esto quiere decir que todos los resultados conseguidos por West en el Mundial de Moto2 -donde compite dentro del equipo qatarí QMMF- y de Resistencia dentro de esas fechas quedan anulados, incluyendo sus dos podios en Sepang y Phillip Island a finales de 2012.
Esto supone que, por ejemplo, el malayo Hafizh Syahrin -piloto del CEV Repsol Moto2- logre su primer podio mundialista en Sepang 2012, donde pasa del cuarto al tercer puesto tras la suspensión de West.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/