48 horas después de confirmar la marcha de su jefe de mecánicos de confianza, Valentino Rossi ya ha anunciado el nombre de la persona que sustituirá a Jerry Burgess a partir de hoy. Se trata de Silvano Galbusera, un ingeniero que lleva más de 34 años dedicados al mundo de la competición.
En 1995 Silvano llega por primera vez a Yamaha, permaneciendo dentro de la estructura japonesa hasta 2011. Durante este tiempo trabajó como Director Técnico y Jefe de mecánicos en el Mundial de Superbike y Supersport junto a pilotos como Troy Corse, Noriyuki Haga, Cal Crutchlow y Ben Spies, con el que logró el título Mundial de SBK. Estos dos últimos años ha trabajado conMarco Melandri dentro del equipo BMW de Superbike.
Galbusera ha querido darle las gracias "a Yamaha y a Valentino por esta gran oportunidad de trabajar junto a un piloto con tantos títulos y un campeón de primer nivel. Estoy feliz por volver a la familia de Yamaha y de tener una oportunidad en un equipo de tanto éxito que siempre está en lo más alto".
Fuente: Yamaha Factory Press
Fuente: Yamaha Factory Press