NOTICIAS

Las estrellas de MotoGP se bajan el sueldo

Publicado el 02/04/2009 en Mundial de Motociclismo


Fiat Yamaha fue el primer equipo en reconocer esa decisión, una política que ha sido aplicada por todos sus colegas. Los 18 pilotos de MotoGP y los primeros espadas de 250 (Simoncelli, Bautista, Barberá) y de 125 (Corsi, Terol, Pol, Simón, Bradl) son la punta del iceberg. Simplemente, cobran menos.

El golpe duro de la crisis lo sufren la mitad de los 24 pilotos del cuarto de litro, que intenta cuadrar cuentas con sus patrocinios, y el sesenta por ciento de los 31 inscritos en el octavo de litro, que arriesgan su dinero para estar en el gran circo.

La categoría de 125 siempre ha contado con pilotos cuya familia aportaba dinero para obtener una moto en el Mundial y el apoyo técnico y mecánico necesario para cubrir el campeonato. Ahora, la realidad económica ha agravado las posibilidades. En 2008 se inscribieron 34 hombres. Este año saltarán a la pista 31 competidores, la mayoría de ellos con el objetivo de conseguir algunos resultados que les permitan cubrir parte del gasto de sus sponsors.

Fuente: Abc.es.
Tags: motociclismo, moto, campeonato, mudial, motogp, sueldos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.