
Por Alfonso Somoza Google+
Marco Melandri es, desde hoy, piloto oficial de Aprilia en el Mundial de Superbikes. El italiano lo ha hecho público a través de un mensaje en su blog oficial en el que hace una valoración inicial de su primer test sobre la RSV4 oficial, que tuvo ocasión de probar en los primeros test post-temporada que se organizaron en el Circuito de Jerez hace dos semanas.
"La moto parece adaptarse muy bien a mi estilo de pilotaje. La compacidad de su tamaño me permitió encontrar un buena posición de conducción casi inmediatamente. El día del test no resultó fácil, ya que la climatología nos obligó a estar cambiando cosas todo el tiempo y el viento soplaba con fuerza. Los tiempos por vuelta no eran lo importante, simplemente quería entender la moto y la forma de trabajar del equipo".
"El próximo test tendrá lugar en Aragón el 14 y 15 de noviembre. Espero que el tiempo acompañe y pueda probar las configuraciones que llevaban Laverty y Guintoli, que al parecer difieren bastante entre sí. Después de ese entrenamiento decidiremos la fecha de la operación para retirar algunos fragmentos del maléolo por una lesión anterior que los médicos descubrieron hace poco en un escáner. De todas formas, estoy muy feliz por esta oportunidad y también deseando volver a subirme a la moto".
El contrato de Marco Melandri con su anterior equipo, el BMW Motorrad GoldBet, finalizó este pasado 31 de octubre. Además de anunciar su marcha a Aprilia, el nuevo piloto de Aprilia también ha confesado que a mitad de la temporada pasada sufrió una infección de mononucleosis cuyos síntomas empezaron a manifestarse en Portimao, y que no terminó de curarse hasta la cita de Alemania, casi tres meses después.